Termas de Río Hondo se engalanó, por segunda temporada consecutiva, para recibir a la categoría más importante del motociclismo mundial. Todo está bien acomodado para que empiece a ser testeado. El público, los organizadores y los pilotos, protagonistas estelares de la tercera fecha de Moto GP, serán los encargados de utilizar las instalaciones, muchas de ellas nuevas, del Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.
Nada está librado al azar en esta nueva edición. Por ejemplo, habrá dos grupos de micros que transportarán al público. Los ómnibus partirán desde el Centro Cultural General San Martín, hacia diferentes sectores. Según se anunció los puntos de descenso serán: puerta 5 (rotonda del camino de enlace) y puertas 4, 3 y final en hotel Termas Uno para la gente que tenga entradas a Palco Vip, P1 y P8. El servicio circulará desde las 8 y hasta las 20. Para retornar, el ascenso será en los lugares en que desembarcaron.
El orden en las rutas cercanas también fue un punto a mejorar en 2015. Por ello, el tránsito pesado, que habitualmente circula por la Ruta Nacional 9 desde Santiago del Estero a Tucumán, se desviará por la Ruta 34 hasta su destino en tierras tucumanas. En forma inversa (desde Tucumán a Santiago) se desviará el tránsito por la misma Ruta 34 hasta su ingreso a Santiago del Estero.
Además, en la Ruta Nacional 9 desde la avenida Maipú hasta la avenida Hipólito Yrigoyen, se circulará en una sola dirección, es decir, que será mano única desde Tucumán a Santiago del Estero. El tránsito que viene desde Santiago del Estero hacia Tucumán, una vez que haya realizado el cruce del puente, será desviado por avenida Hipólito Yrigoyen, calle Pasteur y avenida Maipú hasta retomar la Ruta Nacional 9.
En el aeropuerto
El aeropuerto de Termas de Río Hondo también tendrá mucha actividad. Según informaron medios santiagueños, hoy arribará un vuelo proveniente de Ezeiza con 160 pasajeros. Además, en los próximos días llegarán 12 vuelos desde los aeropuertos porteños. Se estima que los vuelos privados superarán el centenar. Otros aviones aterrizarán en Tucumán.